El binge-Watching es un término que ha tomado popularidad en los últimos años por la facilidad que existe actualmente para tener acceso a las series y películas.
La traducción al español es Maratón de series, que significa mirar muchos capítulos o incluso toda una temporada de una serie televisiva de manera continua durante muchas horas.
Aunque esta forma de mirar series existía antiguamente con el DVD y otros formatos, los servicios de video bajo demanda como Netflix, HBO y Hulu han facilitado el acceso a las series y películas haciendo que esta sea una tendencia en aumento.
Cada vez son mas personas las que prefieren mirar toda una temporada de tirón, sin tener que esperar semana por semana por un nuevo capítulo, lo que ha llevado a que empresas como Netflix coloquen toda la temporada junta el día del estreno, en lugar de estrenar un capitulo semanal como se hace tradicionalmente en televisión.
La práctica del binge-Watching ha sido criticada por promover el sedentarismo, aumentar las posibilidades de obesidad, y afectar los hábitos de sueño saludables.