¿Qué es una Franquicia?

Una franquicia es la concesión de derechos que una empresa le otorga a otra persona para que este pueda explotar un producto o marca en una zona determinada. En este tipo de relación comercial, una…

¿Qué es una Burbuja Económica?

Una Burbuja económica o Burbuja financiera se da cuando el precio de un producto o acción sube de manera drástica durante un periodo de tiempo prolongado, alejándose de su valor real. El mayor fact…

¿Qué son las Remesas?

Las remesas son el nombre que reciben los envíos de dinero de emigrantes a su país de origen. Por lo general la persona que envía remesas se encuentra en un país donde la moneda tiene un mayor valo…

¿Qué es la depreciación?

En Contabilidad el terminó depreciación se utiliza para definir la disminución periódica del valor que tienen los bienes a lo largo del tiempo. Tanto los bienes materiales como inmateriales sufren …

¿Que Significa Lavar dinero?

Lavar dinero es una operación que consiste en “limpiar” dinero obtenido de manera ilícita para convertirlo en dinero limpio y que circule legalmente en el sistema financiero. El dinero que proviene…

¿Qué es la Deuda Externa?

La deuda externa es la suma total de las deudas que tiene un país con otros estados o con entidades extranjeras. El concepto de deuda externa abarca todas las deudas acumuladas por un estado ya sea…

¿Qué es un Monopolio?

En el ámbito económico se usa el termino Monopolio para referirse a una estructura de mercado de competencia imperfecta en la cual un productor o agente económico controla gran parte del mercado. C…

¿Qué es la economía colaborativa?

La economía colaborativa o consumo colaborativo es un forma de economía que se ha popularizado bastante en los últimos años a manos de la tecnología. En pocas palabras se podría decir que la Econom…

¿Qué es una Hipoteca?

La hipoteca es un derecho real de garantía mediante el cual el propietario de un bien, generalmente inmueble,  se compromete a cumplir con una deuda teniendo la propiedad como garantía. En caso de …

¿Cuál es la diferencia entre bienes y servicios?

Los bienes y servicios son una parte escencial de la economía, ya que los usamos, poseemos e intercambiamos constantemente. Aunque ambos pueden tener similitudes, los conceptos son diferentes y no …

CuriosoDato

Todos los derechos Reservados | 2016