
La Anencefalia es una extraña enfermedad congenita (se desarrolla durante el desarrollo del feto cuando el tubo neural no logra cerrarse), basicaemente consiste en la ausencia de gran parte del cerebro y cráneo. En los últimos años ha aumentado el numero de nacimientos de bebes con esa extraña enfermedad arrojando datos como que de cada 10,000 nacimientos uno presenta anencefalia.
La anencefalia ha saltado a la luz después de algunas noticias de nacimientos de bebes alíen
, o el más reciente de una bebe con cabeza de rana. Dada la ignorancia de gran parte de la población se han desatado rumores alrededor de los nacimientos con anencefalia tales como que son bebes producto de conjuros malignos, relaciones satánicas, violaciones extraterrestres y un montón más de tonterías que surgen del pensamiento popular.
Se desconocen las causas exactas de la anencefalia pero se atribuye principalmente a la ingesta deficiente de vitaminas y minerales durante el embarazo como el ácido fólico, y a los agentes patógenos externos.
Los bebes que desarrollan esta enfermedad tienen nulas o muy pocas posibilidades de sobrevivir, en muchos casos mueren durante el nacimiento o nacen ya muertos, es posible detectar este mal mediante ecografías con lo que en caso de descubrir la enfermedad se recomienda detener el embarazo ya continuar puede significar un riesgo para la madre ademas que el futuro bebe estaría destinado a morir pero se puede proseguir con el embarazo.
Hay casos en los que han sobrevivido por un tiempo pero su calidad de vida es muy dura y dolorosa.