En lo personal yo siempre me había preguntado hasta el día de hoy como le hacen las pulgas para saltar tan alto y rápido a la vez siendo de un tamaño tan pequeño, es como si yo intentara saltar edificio o un objeto más alto en proporción.
Esa misma interrogante ha sido planteada y resuelta por los investigadores de la Universidad de Cambridge, las bases de la investigación ya estaba lista, desde hace mucho se sabe que el mecanismo de sus patas funciona como catapulta que le ayuda a saltar distancias de 200 veces la longitud de su cuerpo.
La pregunta más importante en el medio científico no era como saltan, sino como transportan la energía de sus patas-catapulta a la tierra para lograr sus enormes saltos. Los científicos dedujeron que las pulgas saltan muy alto gracias al efecto palanca, el cual provee la respuesta más lógica al porque de el salto gigantesco de las pulgas, el efecto catapulta consiste en anclar sus patas y con un movimiento expulsar toda la energía a modo de resorte generando una gran fuerza que se traduce como un gran salto.