Al parecer en la India saben aprovechar al máximo las bondades que nos ofrece la naturaleza, en esta ocasión se han volado la barda en cuanto a ingenio, ya que han logrado crear un arma potente y económica a base de un fruto que proviene de la naturaleza como lo es el chile.

La dependencia de investigación científica de la defensa India desarrollo un gas lacrimógeno con la suficiente potencia para paralizar a un individuo, todo esto a base de un «Super Chile» el más picante del mundo;
la misma dependencia del gobierno esta investigando la forma de crear un aerosol que permita defenderse a las mujeres y personas comúnes algo parecido al gas pimienta pero con mucha mayor potencia.
Este no es cualquier chile, se trata de el chile más picante del mundo según El libro de los records Guinness en 2007. Este chile recibe el nombre dialéctico de «bhut jolokia» conocido popularmente como Chile fantasma, el tamaño de este chile es de un pulgar aproximadamente.
Esta variedad de Chile se cultiva en el noroeste de la India, este Chile ha sido usado desde tiempos muy remotos para aliviar males estomacales y combatir la sensación extrema de calor en el verano Indio.