
Dentro de la religión católica existen infinidad de santos que se encuentran ubicados en todo el planeta, sin embargo, un personaje vital y que es poco considerado dentro de la religión católica (principalmente), es Santa Ana; muchos se preguntaran ¿Quién fue santa Ana?, por lo que nos dimos a la tarea de hablar sobre la santa que puede ser la más importante en toda la historia de la religión.
Santa Ana fue la madre de la virgen María y es que su historia es algo muy peculiar; Ana se encontraba casada con Joaquín (San Joaquín), esta pareja no podía tener hijos y esto provoco que Joaquín fuera la burla de donde profesaban su fe a dios, por lo que un día decidió subir a las montañas rogándole a dios que le diera un niño y este ayunaría por 40 días y 40 noches.
Fue entonces que se dice que mientras Santa Ana, no podía concebir la idea de no tener hijos, recibió la aparición de un ángel (no se sabe cual, aunque se piensa que fue San Gabriel Arcángel). Donde atendió las plegarias de Joaquín y Ana, para darles una niña que en años después se convirtiera en un pilar fundamental y es que es la madre de Jesús.