
El nombre de Halloween significa directamente de All Hallow Even, es decir víspera del día de Todos los Santos, y su origen es anterior al cristianismo. Proviene de los antiguos celtas, que llamaban a esta noche Samhain (final del verano), ya que simbolizaba una grieta entre el mundo de los vivos y los muertos que hacía que todos ellos pudieran vagar durante unas horas por la Tierra.
Durante esa noche, los sacerdotes celtas, los famosos Druidas, circulaban por las calles con linternas llamando a cada puerta para pedir una ofrenda monetaria a Satanás. Mientras, las personas en sus casa ponían ofrendas para sus propios seres queridos fallecidos.
Así que esta fiesta cristianizada, que nunca ha podido perder su fuerte carácter pagano, tiene en realidad unos orígenes que poco tienen que ver con Dios y la Biblia, pero pese a esto, la tradición de honrar a los muertos ha sabido llegar y adaptarse a la sociedad moderna, y en la noche de hoy montones niños recorrerán las calles de todo el mundo a la caza de caramelos.
Como puedes decir que pedian ofrendas para satanas si estas diciendo que la festividad es anterior al cristianismo. Satanas como tal fue «inventado» en el cristianismo. Esta festividad era una festividad pagana y las ofrendas eran para un Dios pagano, no por esto deberia de ser Satanas, de ser asi entonces toooooodas las culturas que alguna vez han tenido una religion pagana (que son todas en realidad) han venerado a Satanas, segun tu logica.