A nadie sorprende ya ver a perros, gatos y mascotas varias por la calle o en cualquier lugar con su jersey, abriguito o prenda correspondiente. Lo que no era usual encontrar (hasta ahora) es una prenda con una función distinta a la de adornar o dar abrigo a nuestros amigos más fieles.
Pues bien, como no podía ser de otra manera, ha sido una asociación estadounidense, la PABS (siglas para lo que podría traducirse como “Sistema para la Anti-Concepción de Mascotas”, del inglés “Pet Anti Breeding System”) la que se ha encargado de crear unas bragas para perras que impiden que éstas se apareen en esa época de celo tan incómoda para los dueños. Éstos ya no tendrán que preocuparse cuando tengan que sacar a pasear a sus mascotas en época de celo, y tampoco por el riesgo de que se les escapen y queden preñadas.
Los creadores afirman que la prenda es mucho más útil y menos dañina para los animales que los productos químicos o la esterilización, permitiendo asimismo que la perra ejerza el resto de sus funciones fisiológicas. El invento comenzará a comercializarse en España en breve. Mientras, los inventores andan en trámites para ponerse a trabajar en un cinturón de castidad para camellos. Ver para creer.