Como todas las cosas, la compra de billetes de avión si quieres conseguir el mejor precio, también tiene su ciencia y gracias a The Wall Street Journal, tenemos una de las pistas para conseguirlo: el mejor día para comprar un billete de avión.
La investigación tiene en cuenta algunos factores, la mayoría relacionados con sentido común, como que de viernes a domingo se disparan los precios debido a que es cuando los compradores están de vacaciones.
Por otra parte, el Lunes es el día en que habitualmente aparecen las ofertas en las webs de venta de billetes y si no tienen mucho éxito bajan aun más hacia mitad de semana.
Así que con todo eso en cuenta, parece ser que el lunes por la noche o el martes son los mejores días para adquirir unos billetes muy económicos.
Como dato adicional, la economista Makoto Watanabe, recomienda comprar los billetes 8 semanas antes de la salida del vuelto y por la tarde.
Esto nos deja una conclusión: ocho semanas antes de la salida del vuelo, en la noche del lunes o la tarde del martes tendremos nuestra mejor oportunidad para viajas barato.