La empresa estadounidense Bytox ha comenzado a comercializar en España un remedio que pretende acabar con ese día posterior a unas copas de más en la que el cuerpo no consigue independizarse del sofá, y que si consigue hacerlo, será para caer de maduro en la cama. La tan repudiada resaca ha encontrado a un producto dispuesto a plantarle cara. Se trata de un parche antirresaca que promete acabar con los efectos postreros a una noche de alcohol gracias a una mezcla de antioxidantes, vitaminas y aminoácidos que, según sus creadores, ayuda a restablecer el balance natural del cuerpo.
El parche, inventado por Leonard Grossman, está compuesto por un complejo de vitamina B que debe aplicarse en una zona del cuerpo sin vello 45 minutos antes de consumir alcohol y mantenerlo puesto hasta ochos horas después de la última copa. Lo describen como seguro, efectivo, con cero calorías y no irrita el estómago. Aunque, evidentemente, no asegura milagros, ni reduce los niveles en alcohol en sangre para poder coger el coche con seguridad.
El doctor Grossman se decantó por el formato de parche porque favorece que los nutrientes sena liberados al flujo sanguíneo, mientras que con una pastilla muchas de las vitaminas y minerales son expulsados rápidamente. Bytox ya ha sido registrado en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y, aunque no es la panacea, científicamente es más eficaz que los tradicionales remedios de la botica de la abuela para combatir la resaca.