Los nuevos trajes espaciales diseñados por la NASA tienen una clara inspiración en uno de los personajes más carismáticos de la factoría Pixar: Buzz Lightyear.
Un traje de colores blanco y verde forforescente con un casco nada tradicional, ha quedado como el nuevo diseño de los héroes que suben al espacio, solo que estos serán completamente humanos.
Gracias a este nuevo planteamiento quienes se equipen con este traje estarán provistos de una mayor cantidad de oxígeno y de una manera mejor aprovechada. También permite dosificar mejor la presión del traje, lleva una mochila gigante, mejoras en las articulaciones que harán que los astronauta se puedan mover mucho más cómodamente con capas de nylon y polyester.
El nuevo traje también permitirá evitar el periodo hasta ahora necesario de preoxigenación que se utiliza hasta ahora y que siempre general un retraso de 60 minutos hasta que se iguala al nivel de presión de la nave.
Además, en el Prototipo Z-1 de Traje Espacial y Sistema de Soporte de Vida 2.0, tenemos implementaciones que permiten que el traje pueda doblarse sobre sí mismo. Sin duda un traje que nos permitirá volar «hasta el infinito, y más allá».