El día de acción de gracias es uno de los días más esperados del año por todo Estados Unidos. Por tradición, este día las familias se reúnen y agradecen por todo, mientras comen pavo.
Muchos piensan que thanksgiving es la entrada oficial de la navidad, ya que a partir de este día en las tiendas se empiezan hacer ofertas por motivos navideños, empezando por el Black Friday que es un día después.
Origen de Thanksgiving
Según la historia, en 1620 un grupo de colonos ingleses cruzaron el atlántico rumbo hacia el nuevo mundo, estos colonos, también llamados pilgrims, se vieron obligados a hacer este viaje para escapar de la horca, por oponerse a la iglesia anglicana.
Cuando llegó el invierno, el hambre y el frio provocaron la muerte de la mitad de los colonos. Una tribu de indios llamada Wampanoag, ayudaron a los colonos que aun Vivian, y les enseñaron a sembrar maíz, a cazar y a pescar.
En el otoño de ese mismo año, los colonos recolectaron cosechas de grano, cebada y frijoles.
Como muestra de agradecimientos a Dios y a los Wampanoag, los colonos organizaron un gran banquete para los indios, que llevaron carne de ciervo para hacer asados y pavos. Este acontecimiento es denominado por los americanos como “The America’s First Thanksgiving”.
En los años siguientes, los colonos seguían celebrando la cosecha de otoño con un banquete de agradecimiento en otoño.
Cuando Estados Unidos logró su independencia, el congreso aprobó un día para dar las gracias y para que la nación entera se divierta en familia.
Al finalizar la guerra civil, en 1863, Abraham Lincoln estableció oficialmente el ultimo jueves de noviembre como el día de acción de gracias, Thanksivings.