El águila es un ave que tiene la facultad de volar grandes distancias y a una gran altura, logrando vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, ella tiene que tomar una decisión seria y difícil cuando llega a los 40 años.
A esta edad, está con las uñas largas y flexibles, sin poder cazar a sus presas por la comida, su pico alargado y afilado ya está curvado, sus alas están apuntando a su pecho, viejo y pesado debido al grosor de las plumas, y hacer vuelo ya se ha convertido en una tarea difícil!
A la sazón, el águila tiene únicamente dos opciones: morir o sufrir un agudo proceso de renovación que durará 150 días. Este paso radica en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse en un nido cerca de una pared, donde no necesita volar.
Después de encontrar este lugar, el águila comienza a golpear su pico contra una roca hasta que pueda sacarla. Después de tirar de él, espera que su nuevo pico nazca, con lo que a continuación, arranca las uñas. Cuando la nueva uña comienza a subir, empieza a arrancar las plumas viejas. Y sólo cinco meses después de que ella deja para su famoso vuelo de renovación. Y luego vive, entonces, por más de 30 años.