Dejar de fumar es uno de los desafíos más difíciles que enfrentan millones de personas en todo el mundo. No basta con la intención de dejar de fumar, ya que para alejarse de este vicio la fuerza de voluntad debe ser mucha.
Existen muchos métodos que ayudan a dejar de fumar, pero hace falta mucha determinación para lograr este objetivo, ya que el tabaco es muy adictivo y por su consumo afecta el cuerpo, la mente y la conducta de quienes lo utilizan.
¿Por qué el cigarrillo es tan adictivo?
El componente principal del cigarrillo es la nicotina, esta se asienta de manera acelerada en el organismo humano, provocando que el cuerpo se acostumbre a ella en ciertos niveles, por esta razón, cuando se intenta dejar de consumirla, se produce en el interior de la persona mucha ansiedad y algunos malestares.
La nicotina estimula el cerebro provocando una segregación de dopamina, la misma hormona que estimulamos cuando comemos o tenemos sexo. La nicotina también aumenta la actividad en las vías colinérgicas del cerebro, es por esto que escuchamos decir que fumar nos hace sentir más nítido y concentrados.
A pesar de todo esto, dejar de fumar no es imposible, solo se necesita tener determinación y la intención de llevar una vida más sana. Cada año 2 millones de personas dejan de fumar y tu podrías ser una de esas personas si te lo propones este año.