Actualmente los ambientadores para autos cuentan con una gran diversidad de olores, que pueden ir desde frutas, hasta olores naturales, sin embargo, el ambientador con forma y olor de pino sigue siendo el más popular.
¿Por qué los ambientadores de carros tienen forma de pino? El primero en crear este tipo de ambientadores fue el químico alemán Julius Samann. Este vivía en NY y visitaba con frecuencia los bosques canadienses para estudiar los olores de los árboles.
Un día un lechero de su localidad le comentó lo incomodo que se le hacía viajar en su camioneta debido a los malos olores que tenía que soportar durante sus jornadas de trabajo.
Samann se le ocurrió la idea de crear un ambientador que redujera los malos olores y en su lugar desprendiera un aroma más agradable. Ese aroma era el olor a los pinos que el visitaba con frecuencia.
En un principio el ambientador tenía otra forma menos atractiva, pero luego se dio cuenta que la forma más adecuada para el producto era la forma de pino.
En 1954 presentó la patente de dicho ambientador y creó una empresa llamada Car-Freshner, que sigue vigente en estos días y goza de gran popularidad en el sector de los ambientadores para carros.