El New Century Global Center es un edificio multiuso situado en una ciudad china llamada Chengdu, en la que viven 14 millones de habitantes.
La infraestructura del edificio tiene una extensión de 1.76 millones de metros cuadrados. Para poner en contexto, este solo edificio es más grande que la ciudad del vaticano completa, o el equivalente a 16 estados Wembley.
Su construcción inició en el 2010 impulsado por la empresa Entertainment And Travel Group del multimillonario chino Deng Hong, pero su inauguración fue en el 2013, recibiendo el titulo inmediato como el edificio más grande del mundo, superando el aeropuerto de Dubái que posee 1.71 millones de metros cuadrados.
En su interior podemos encontrar desde centros comerciales, pistas de patinaje sobre hielo, hoteles, cines, canchas de baloncesto, piscinas, una playa artificial con sol las 24hrs (Pantallas de LED), parque acuático, restaurantes, en pocas palabras, todas las empresas comerciales importantes de china tienen presencia allí.
De momento se está preparando el lanzamiento del Hotel Intercontinental que contendrá más de 1,000 habitaciones con vista al mar y un Centro de Artes contemporáneo diseñado por la arquitecta Zaha Hadid.