Los refrescos no hacen bien a la salud, eso no es un secreto para nadie, sin embargo, productores y distribuidores de refrescos se sitúan entre las empresas más importantes del mundo, esto debido a que la gente lo consume de manera masiva en todos los países del mundo.
Los saborizantes, edulcorantes y demás elementos que constituyen los refrescos como Coca Cola, Pepsi y otras marcas hacen que este tenga un efecto negativo en nuestro organismo.
¿Qué pasa en el cuerpo humano luego de 1 hora de haber tomado un vaso de refresco?
Primeros 10 minutos: Estás mandándole a tu cuerpo 10 cucharadas de azúcar, 100% del total recomendado por los expertos por día. El organismo no vomita todo ese dulce extremo debido a que el ácido fosfórico reduce el gusto.
A los 20 Minutos: Toda la azúcar explota dentro del organismo, provocando un chorro de insulina. El hígado responde convirtiendo toda esa azúcar en grasa.
A los 40 Minutos: La absorción de cafeína está completa. Las pupilas se dilatan, sube la presión sanguínea, el hígado envía más azúcar por las vías sanguíneas. Los receptores de adenosina del cerebro se bloquean para evitar mareos.
A los 50 Minutos: El ácido fosfórico empuja el calcio, magnesio y zinc hacia el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar aumentan la excreción de calcio en la orina.
A los 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían.
En las próximas 2 horas sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado cosas que necesitará tu organismo.