El avión es el medio más popular para realizar viajes en todo el mundo. Esto se debe principalmente a la velocidad, comodidad y facilidad que ofrece para trasladarse de un lugar a otro, ya sea dentro de un mismo país o hacia uno diferente.
La eficiencia de los viajes en avión se debe principalmente a la velocidad que ofrece un viaje aéreo. A 10 mil kilómetros de altura y con la cabina artificialmente presurizada, la velocidad es casi imperceptible para los pasajeros.
¿A qué velocidad viaja un avión comercial?
Los aviones comerciales, dependiendo de varios factores como el tráfico aéreo, la dirección del viento y las condiciones climáticas, oscilan velocidades que van desde los 850km/h. hasta los 900 km/h.
Velocidad Crucero:
Es la velocidad media o constante en las que un avión se desplaza en condiciones normales, sin sufrir perturbaciones o variaciones de altura o resistencia de vuelo.
Durante el despegue, un avión puede alcanzar velocidades entre 250 y 290 km/h. Una vez en el aire los aviones comerciales, como el Boeing 777, pueden alcanzar velocidades entre 800 y 900 km/h.
Existen casos de aviones especiales como el famoso Concorde que era un avión supersónico que brindaba servicios comerciales y podía alcanzar velocidades de 2, 140 km/h, es decir, el doble que un avión comercial común. Sin embargo está fuera de servicios desde el 2003.
Al momento del aterrizaje los aviones disminuyen su velocidad hasta 240 km/h de manera que se les facilite su descenso.