El oro es el único metal amarillo, y mezclado con otros metales como plata, cobre o cinc puede crear nuevas tonalidades de colores.
La mayor parte del oro del mundo se utiliza para la joyería, que es uno de los negocios más lucrativos del mundo, ya que a medida que crece la demanda, el precio se eleva.
El oro es un metal noble, llamado así, porque no se oxida bajo condiciones normales, por lo cual permanece igual con el paso del tiempo, además es un excelente conductor eléctrico y de calor, que se utiliza en muchos de los dispositivos electrónicos que tenemos a nuestro alcance, como televisores o computadoras.
¿Por qué el Oro es tan Caro?
El alto precio del Oro se debe a la “poca” cantidad de oro que hay en el mundo, y a sus características estéticas mencionadas anteriormente, esto sumado a la exclusividad y el Status que da utilizar joyas de oro puro.
El oro es valioso precisamente por eso, porque sólo algunos pueden tener el privilegio de tenerlo. Aquellos que ya no se preocupan directamente por la necesidad de sobrevivir, y están solo para disfrutar la vida.
Se Estima que la humanidad ha extraído aproximadamente 153 mil toneladas de oro y que quedan unas 50mil toneladas en reservas, por lo que se cree que dentro de 15 años ya no quedará oro por extraer en la tierra.
El prestigio del oro vino cuando se convirtió en moneda, es más, este es el que le da valor a las monedas actualmente, ya que un estado solo se le permitía imprimir tantos billetes como oro en sus reservas. Y cuando un estado iba en busca de oro para ampliar sus reservas, el precio subía.
Aunque hay que destacar que en los últimos tiempos, el dinero ya no se respalda únicamente con las reservas de oro, sino según el PIB de cada nación y su ingreso per cápita.