Las quemaduras en la lengua son algo tan común que todos hemos sido víctima de ellas, ya sea por un descuido o por querer probar ansiosamente alguna bebida o comida, que sin saberlo, está extremadamente caliente.
Ya sea con Café, Sopa o un plato recién hecho, lo caliente nos puede jugar una mala pasada, dejándonos la lengua o el cielo de la boca completamente quemados por varios días.
Cuando la quemadura es en la lengua, se puede notar un color más rojizo en la parte afectada, una sensación de cosquilleo, dolor y pérdida de la sensibilidad.
¿Cómo aliviar las quemaduras en la lengua?
Existen múltiples remedios caseros para sanar las quemaduras en la lengua, a continuación te nombramos tres.
Agua Salada
Ante una situación así, los doctores recomiendan utilizar una cucharada de sal en un vaso de agua y enjuagarse la boca por 30 segundos, esto ayudará a que cicatricen las ulceras y evadir infecciones.
Bebidas Frías
La segunda opción es utilizar el frio para aliviar el dolor, ya sea tomando bebidas frías o bien, poniendo la lengua debajo de un chorro de agua a bajas temperaturas por unos minutos.
Esto calmará el dolor y la irritación durante los días que se mantengan las molestias.
Endulzar la Herida.
La última solución, es endulzar las quemaduras, puede ser con granos de azúcar sobre la zona afectada o utilizar otras opciones como miel o yogur.
Sin dudas, lo mejor sería prevenir este tipo de accidentes, siendo precavidos a la hora de ingerir algún alimento muy caliente, además se recomienda mantener la boca bien hidratada.