Una vez más se acerca la quincena, el día más esperado de todo trabajador. Tendrás en tus manos el dinero por el cual te esforzaste estas semanas, y que posiblemente destines a cubrir gastos personales o familiares, según sea el caso.
Sin embargo, son muchos los casos donde el salario o la quincena no alcanzan para nada, en gran medida porque no te sabes administrar bien, o eres un tanto compulsivo.
A continuación nombramos Las 6 Cosas que no debes hacer con tu Quincena.
1-Gastartelo todo: Uno de los errores más comunes al momento de recibir nuestro salario es gastarlo todo. Cuando nos sentimos libres de compromisos financieros y tenemos algún sobrante, optamos por gastarlo en cualquier cosa. GRAVE ERROR!!
2-Ser Desorganizado: Gastar el dinero que nos llega a las manos, sin llevar un registro de los gastos, aprovechándonos de las tarjetas, es algo de lo cual nos vamos arrepentir a final de mes. No gastes más de lo que ganas.
3-Adelantarte la quincena con la tarjeta de crédito: Nunca, nunca hagas eso, porque directamente le darás un zarpazo mortal a tus ingresos. Entrarás en un desbalance, el cual te tomará cierto tiempo resolver y… quizás no lo tengas.
4-Ser Impulsivo: Cuando nos vemos con todo el dinero en nuestras manos nos sentimos como dioses y nos dejamos llevar por nuestros impulsos de comprar cualquier cosa, aunque no la necesitemos. Cuando caes en razón le suplicas al Cielo que el dinero vuelva a tus bolsillos.
5-Aplazar gastos importantes: Hay cosas que tienen que pagarse de inmediato como la renta, los servicios, las mensualidades, el ahorro… y cosas que pueden esperar como la entrada del cine o una nueva mesa para poner la tele. Fija tus prioridades.
6-Los sobrantes: El dinero que te sobró apártalo en otra parte y úsalo para formar un fondo de emergencia o para construir un pequeño ahorro. Evita que se junte con tu siguiente depósito, porque seguro vas a pensar que fue un aumento.