Una pregunta bastante curiosa y que quizás más de uno nos hemos hecho es, ¿Por qué las cajas de Pizza son cuadradas y no redondas?, esta pregunta tiene su explicación.
Desde el punto de vista físico, las cajas cuadradas y rectangulares brindan mayores comodidades al momento de ser almacenadas, ya que ocupan menos espacio que si fueran redondas.
En un almacén, por ejemplo, organizar cientos de cajas de pizza resulta cómodo ya que las cajas se ajustan fácilmente a las esquinas, a diferencia de que si las cajas fueran redondas, sobraría mucho espacio entre cajas, dando lugar a que circulen ratones u otros animales.
Otra de las razones de que las cajas sean redondas, es precisamente para que sobre espacio en las esquinas de la caja, facilitándonos agarrar los pedazos de pizza, si las cajas fueran redondas, las pizzas quedarían perfectamente encajadas y no daría espacio para agarrarla.
Mirando desde el punto de vista económico, la producción de cajas cuadradas en series es menos costoso, ya que si las cajas fueran redondas, deberían estar compuestas por dos partes, recipiente y tapa, lo cual aumentaría significativamente los costos de producción.