Un estudio realizado en Corea del Sur confirma algo que ya sospechábamos, los hombres comen más rápido que las mujeres.
Encabezado por Soojin Park y Weon-Sun Shin, el estudio se basó en la colocación de electrodos en la quijada de 48 estudiantes universitarios, tanto del sexo masculino como del femenino de la universidad de Semyung.
A los estudiantes sometidos a este estudio se les solicitó ingerir 150 gramos de arroz blanco hervido, con los electrodos en sus bocas.
Estos electrodos tenían la capacidad de registrar la actividad muscular, el tamaño del bocado, los gramos consumidos por minuto, la fuerza de masticación, el tiempo que les tomaba masticar los alimentos y la duración del acto de comer.
Los resultados de este estudio arrojaron datos que afirman que los tamaños de bocados y el poder de masticación fueron significativamente mayores en el caso de los hombres.
Lo que hizo la diferencia entre ambos géneros es que las mujeres masticaban la comida un mayor número de veces, por ende sus comidas duraban más tiempo en la boca, a pesar de masticar al mismo ritmo de los hombres.
Por su lado, los hombres comieron bocados más grandes de arroz y lo masticaban menor cantidad de veces que las mujeres, lo cual podría afectar al momento de hacer la digestión de los alimentos.