El símbolo del corazón que conocemos hoy en día ha tenido una variación de formas a lo largo de la historia, relacionado con la inmortalidad, vitalidad, la valentía y el Amor, sin embargo todas las teorías sobre su origen son incomprobables.
En el año 1250 A.C los antiguos egipcios este símbolo era utilizado como la fuente de todas las emociones y se utilizaba el durazno como representación. Por su parecido en forma, siempre se asociaba con la fertilidad y la vida.
Siglo X a.C. Hoja de hiedra: Según algunos estudiosos, las hojas de hiedra (planta perteneciente al género Hedera), símbolo de la inmortalidad y poder para los antiguos griegos, dieron origen al símbolo que conocemos en la actualidad.
¿Por qué se utiliza un corazón para representar el amor?
En el Siglo XV, la figura comenzó a aparecer en figuras religiosas, como el amor de cristo por la humanidad y en un sinfín de obras literarias que demostraban el amor y la pasión entre hombres y mujeres.
En el siglo XVI la figura del corazón apareció en la baraja, en la versión inglesa del juego el corazón simboliza al clero, los naipes de tréboles, diamantes y espadas simbolizaban a los campesinos, comerciantes y a la nobleza, respectivamente.
En nuestra época la figura del corazón es una de las figuras más utilizadas en todo el mundo y está relacionada directamente con el amor.