En muchas regiones de América, sobretodo en EEUU, al comprar un sándwich en cualquier establecimiento podemos notar que se incluyen unas rueditas de pepinillos sin ninguna razón aparente.
La popularidad de los pepinillos va en aumento en los últimos años y su inclusión en alimentos como sándwich, pizza o guisos es cada vez más común. ¿Por qué?
Los primeros que trajeron los pepinillos a América fueron los inmigrantes judíos que llegaron a New York en el 2,400 A.C desde el este de Europa.
Estos comenzaron a utilizar pepinillos en muchas de sus preparaciones gastronómicas, incluidos los Sándwich, alegando que los pepinillos tienen una capacidad única para combinarse con las carnes y demás condimentos, resaltando el sabor de los mismos.
Con el paso de los años se volvió una costumbre incluir pepinillos en los sándwich, no solo en los establecimientos judíos, sino en general a tal punto que hoy en dio no se incluyen los pepinillos en el menú, sino que viene incluido por defecto en todos los sándwich y en caso de no quererlos, hay que indicarle al vendedor que no los ponga.
En Suramérica y Centroamérica el uso de pepinillos no es tan común como en Estados Unidos, sin embargo su consumo ha aumentado significativamente en los últimos 5 años, debido a que agricultores de esas zonas han comenzado a cultivarlos.