Recientemente google se ha embarcado en un nuevo proyecto llamado Google Ventures, que tiene como objetivo transformar la biología humana mediante la tecnología, de manera que la esperanza de vida humana pueda llegar a ser de hasta 500 años.
El encargado del proyecto es el neurocientifico Bill Maris, quien ha conseguido que google invierta 425 millones de dólares en el 2015, para el desarrollo de tecnologías médicas que permitan modificar el ADN y cumplir el objetivo del proyecto.
La parte inicial del proyecto consiste en buscar más financiamiento, además de científicos que estudien el desarrollo de biotecnologías que eliminen por completo el cáncer desde su origen, así como otras enfermedades.
La idea es que la ciencia, de la mano de la tecnología médica, pueda eliminar enfermedades mediante métodos preventivos, con biotecnologías que detecten problemas antes de que sea muy tarde.
Con Google Ventures no se busca algo que sea inmediato o palpable al menos en esta generación, pero tiene como objetivo a largo plazo lograr que los humanos podamos vivir hasta 500 años.