Sentir deseos de orinar al escuchar agua cayendo de manera constante y más o menos rítmica es algo normal ya que este sonido es excelente motivador de la vejiga.
Al momento de orinar, la orina va desde la vejiga hasta la uretra por medio de unos conductos muy estrechos, esto es controlado por los esfínteres, que son unos músculos que actúan como frenos sobre esos tubos para que no lleguen a la uretra.
Todo el proceso realizado a la hora de orinar, en el cual la orina baja hasta la uretra es controlado por estos dos esfínteres, uno interno y uno externo.
El esfínter interno es controlado por el sistema nervioso de manera automática, este se encarga de enviar un mensaje para avisar que la vejiga está llena y que es hora de orinar.
El esfínter externo es el que se encarga de controlar el momento preciso en el cual expulsaremos la orina, ya que este se controla de manera consciente y en cierto modo podemos aguantar un poco más el deseo de ir al baño.
La parte del sistema nervioso que controla el esfínter interno suele ser más activa en los momentos de mayor calma y relajación. Es por esto que al escuchar el sonido del agua caer, el sistema nervioso se siente tan relajado que manda la señal de que es hora de orinar.