A lo largo de la historia han existido muchos conflictos entre países que han derivado en guerras sangrientas, tanto de corta como de larga escala.
Las naciones más importantes del mundo como EEUU, Rusia, China, Alemania y demás han estado presentes en muchas de esas guerras, ya sea como alidadas o rivales.
Una pregunta que viene a nuestras mentes es ¿Cuántas personas han muerto en las guerras?, la respuesta a esta pregunta, si bien puede resultar inconclusa, arroja un poco de luz sobre los resultados.
Según datos oficiales recogidos desde el 1400, se presume que la mayor cantidad de muertes en guerras se produjeron durante la segunda guerra mundial, por lo que esta es considerada la guerra más sangrienta de todas.
Durante la guerra de los 30 años se produjo un pico de muertes similar al de la segunda guerra mundial, lo cual resulta impresionante si tenemos en cuenta que la población era menor en ese tiempo.
En la actualidad vivimos el periodo de paz más largo de la historia y es el momento en el que menos soldados están muriendo. Sin embargo, si incluimos las víctimas civiles, el periodo con menor número de muertes se sitúa unos años antes del 1900.