El fútbol es un juego de equipo que se lleva a cabo entre dos equipos. Cada equipo se compone de 11 jugadores y es el deporte más difundido a nivel internacional. El fútbol se juega en un campo de césped artificial de una hierba rectangular con 2 arcos o porterías a cada uno de los extremos.
El objetivo del juego es ganar por meter la pelota en la portería contraria más veces que el contrincante durante un tiempo establecido de 90 minutos.
La FIFA, que es el organismo que reglamenta el fútbol asociado a nivel mundial, ubica el origen del Fútbol en China, donde se se realizaba un juego similar siglos antes de Cristo, este juego era conocido como Cuju; también hace mención al harpastum, un juego que era practicado en Roma y que también es considerado como un antepasado remoto del fútbol
En Europa medieval hay bastantes indicios que confirmarían que el fútbol ya había aparecido en la faz de la tierra para esos tiempos, aunque las relas de ese entonces eran diferentes en la ubicación y los tiempos.
Las reglas actuales del fútbol, tal como las conocemos al día de hoy, están basadas en un reglamentación presentada a mediados del siglo 19, con la cual se pretendía estandarizar las diversas formas de juego que se practicaban en distintos lugares. Lo cual demuestra, a su vez, que desde sus inicios, el fútbol gozó de gran popularidad.