En cada una de nuestras cocinas hay un arma secreta esperando a que llegue su momento para ser usado sobre una ensalada o en algún tipo de preparación, nos referimos al vinagre.
El vinagre es mucho más que un simple ingrediente de cocina. La acidez que posee este líquido fermentado le facilita desempeñarse en múltiples tareas que posiblemente desconoces.
Es por esto que hemos preparado un listado con Los 5 usos más Increíbles del Vinagre.
1- Limpiar Superficies
Diluir un poco de vinagre blanco destilado con agua y utilizarlos para limpiar encimeras, baños, estantes, espejos, ventajas, etc. es una excelente idea.
Si bien el vinagre no va matar todos los gérmenes, puede resultar sumamente eficaz en el uso doméstico normal.
2-Blanquear los Dientes
Utilizar vinagre blanco directamente sobre la dentadura puede eliminar manchas y depósitos de calcio, según dentistas.
3-Limpiar microondas
Es común que el uso frecuente del microondas provoque que se manche el plato o que se quede con mal olor. Colocar un tazón con la misma cantidad de agua y vinagre a calentar hasta que salga vapor reduce los quemados y restos de comida, además de que elimina el mal olor.
4-Cocinar Pescados
Colocar pescados crudos dentro de un envase con vinagre provoca una marinada ácida, que hace que se “cocine” el pescado. Un plato suramericano muy común es el ceviche, en este se cocina el pescado utilizando los jugos cítricos del vinagre, logrando que las proteínas de los peces se mantengan.
5-Eliminar el olor del cigarrillo
Si has convivido con un fumador sabes que el olor del cigarrillo es muy fuerte y es común que quede plasmado en las superficies, alfombras y sofá por varios días.
Colocar una taza con vinagre en el centro de la sala por una noche puede eliminar por completo el olor del cigarrillo.