El Spinning es ejercicio aeróbico que se caracteriza por ser muy completo ya que con él se puede tanto adelgazar como tonificar el cuerpo de manera general.
A través del Spinning se trabajan principalmente los músculos del tren inferior como son los glúteos, piernas y demás musculas asociados.
Conformado por secciones guiadas por un entrenador especializado que lleva el control de la intensidad y la velocidad del pedaleo, el spinning simula la subida y bajada de pendientes, rectas de fondo, planeo y fases de recuperación, además de unos otros beneficios que son:
- Facilidad para adaptar para todo público, de cualquier edad. Gracias a la posibilidad que ofrece para controlar la intensidad y la fuerza del pedal, este se puede adaptar para todas las edades.
- Mejora considerablemente las condiciones cardiovasculares de las personas que lo practican, es decir, la respiración y el ritmo cardiaco.
- Es recomendado por profesionales para la buena salud del corazón, por lo mismo mencionado en el punto anterior.
- Permite ejercitar de manera combinada todos los músculos del cuerpo, brindando una condición física saludable.
- Permite utilizar la imaginación para pensar que estas subiendo montañas o estás corriendo en plena ciudad evadiendo el tráfico.
- Los músculos se vuelven más resistentes, los glúteos se tonifican y se pierde grasa abdominal.
Si buscabas un ejercicio que te ayude a bajar de peso, tonificar los músculos, mejorar la resistencia y al mismo tiempo divertirte, no existe una mejor opción que el spinning.