El primer anuncio publicitario para televisión de la historia fue estrenado el 1 de julio de 1941 en Estados Unidos exactamente a las 2:29pm y tuvo una duración de 10 segundos.
La marca que se anunciaba era el fabricante de relojes Bulova y el comercial consistía en una imagen de un reloj posada sobre el mapa de EEUU y una voz en off que decía “America runs on Bulova Time”. (America corre en el tiempo de Bulova).
El comercial se emitió durante la transmisión de un partido de beisbol entre los Brooklyn Dodgers y Philadelphia Phillies en la cadena WNBT con un costo de 4 dólares.
A pesar de que en esa época eran pocas las personas que tenían televisores en sus casas, el comercial resultó ser un éxito, a tal punto que muchas otras empresas como Pan American World Airways, Firestone y Gimbel’s Departament Store decidieron anunciarse.
El otro gran paso en la historia de los comerciales tuvo lugar en el 1960 cuando un ejecutivo de la cadena NBC sugirió transmitir anuncios comerciales con duraciones de hasta 1 minuto, que ha prevalecido con el tiempo y es lo que hoy conocemos como los cortes comerciales.