Ir Solo al cine o cenar en un restaurante son actividades que la mayoría de las personas evitan, principalmente por la presión social que representa sentarse en el medio de dos parejas y quedar como un completo lobo solitario.
Una investigación reciente realizada por el Journal of Consumer Research apunta a que todas las personas que piensan de esa manera se están perdiendo de realizar una actividad genial por simple miedo social.
El estudio se realizó en la universidad de Maryland y se basaba en poner a los participantes a clasificar varias actividades para saber si era mejor en grupo o en solitario, el resultado señala que las personas se sienten más cómodas al visitar ciertos sitios a solas, como una cafetería, un parque etc.… porque con el simple hecho de llevar un libro da la impresión de que tienen un propósito.
Sin embargo en actividades como el cine y los restaurantes las personas prefieren ir acompañados para no dar la impresión de que no tienen amigos.
En conclusión los investigadores recomiendan perder ese miedo de aparentar no tener amigos y disfrutar de actividades como estas aunque sea solos ya que muchas veces se disfruta mejor la película o la comida o se puede salir del lugar con un nuevo amigo, claro, alguien que también ande solo.