Por siglos el vello púbico ha variado entre el tabú y la fascinación. Entre la vergüenza y el orgullo. Aunque los expertos todavía no tienen clara la razón de ser de este proceso fisiológico, muchos científicos han sugerido que se trata de un tipo de sudor humano.
«El cuerpo tiene dos glándulas sudoríparas. Una es conocida como la ecrina, que se puede encontrar en la mayor parte del cuerpo y es como nuestro ‘sistema de refrigeración’ cuando aumenta la temperatura», explican.
La aparición del vello púbico ocurre entre los 8 y los 14 años en las mujeres, mientras que en los hombres ese proceso ocurre de los 10 a los 15 años.
«Muchos se preguntan por qué es rizado y eso se debe que, a diferencia del pelo que cubre la cabeza, el vello púbico tiene forma ovalada y no circular como el cabello, lo que produce una textura diferente».
Algunas personas se depilan como un ejercicio estético, pero otros lo dejan crecer como una expresión libre de la naturaleza anatómica, como si quisieran decir «si está ahí, es por alguna razón».