Desde su primera aparición en la película “Gru, Mi villano Favorito” los minions se volvieron súper populares en todo el mundo, dando el salto al mundo de los juguetes, gadgets y todo tipo de accesorios, esta popularidad que ha ido en aumento con sus apariciones en las demás películas.
Los minions son seres sumamente inocentes y divertidos con forma de píldoras amarillas que se comunican con un lenguaje incomprensible para nosotros, lo que le da en parte mayor atractivo. ¿Qué idioma hablan los Minions?
El idioma que hablan los minios es llamado “Minion Gibberish” y significa en español “Discurso sin sentido”, este idioma también se llama “minionés” o “banana” y fue creado por Pierre Coffin utilizando combinaciones de palabras internacionales.
El Minion Gibberish ha ido evolucionando a través de las películas incorporando palabras nuevas del francés, español, italiano, indio, japonés, coreano, muchas veces utilizando nombres de platos de comida.
Un dato interesante es que la lengua de los minions no se dobla a ningún idioma, independientemente del país donde se presente la película en cuestión.