El Sushi es en la actualidad el plato japonés más conocido del mundo, además de ser una de Las 10 Comidas más populares del mundo, pero su historia no es muy conocida, por esa razón te la contamos.
El Origen del Sushi se remonta al siglo IV a.C en el sur de Asia, donde el pescado salado y fermentado y el arroz eran una de las principales fuentes de alimentación. Una vez limpio, el pescado se metía en arroz para este gracias a su fermentación natural ayudara a preservar el pescado por más tiempo.
En esa época después de ese proceso, solamente se comía el pescado y el arroz se tiraba, con el pasar del tiempo este modo de conservación del pescado se introdujo a Japón, sin embargo en el país del Sol Naciente las personas preferían comer el arroz junto con el pescado en lugar de tirarlo.
Esto llevo a que las personas comenzaran a comerse el pescado medio crudo y aprovechando que el arroz no había perdido su sabor, por lo que se convirtió en una forma muy popular de conservar ambos alimentos.
En el siglo XIX, Hanaya Yohei inventó el nigirizushi, un tipo de sushi que no necesita fermentación y que se podía comer con las manos. Esto hizo que el sushi se convirtiera en comida rápida. A finales del siglo XX, con el aumento de la concina saludable, el sushi se hizo popular a un nivel mundial.
Actualmente el Sushi puede ser encontrado en cualquier lugar del mundo, en diferentes preparaciones, formas e ingredientes que representan parte de la cultura Japonesa.