En los tiempos que corren la mejor opción para secar la larga y abundante cabellera, y no llegar tarde a la reunión, es usar la secadora de cabello. También conocida como secador de pelo, es una herramienta electromecánica que sopla aire caliente sobre el cabello húmedo o mojado, acelerando de esta manera el proceso de evaporación.
El origen de la Secadora de Cabello se remonta hacia el final del siglo 19, en que hizo su debut gracias a Alexander Godefroy, quien inventó el primer modelo para usarlo en su salón francés. Godefroy se basó en la generación de calor y el flujo de aire caliente mecanizado.
Aunque el práctico secador de mano doméstico que conocemos hoy en día apareció en 1920. Los secadores de pelo ayudan, pero no puede por sí mismo dar el estilo al cabello, para esto se requiere del uso de cepillos, peines y otros accesorios.
Desde la década de 1920 se han entregado patentes para diferentes diseños de secadores de pelo.Pero toda esa cantidad de dispositivos aparecidos son diferentes sólo a nivel exterior.
En lo que se refiere al funcionamiento básico, se ha mantenido de la misma forma que el primer secador aparecido, a excepción de la adición de algunos puntos de seguridad.