Los riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, es el encargado de múltiples funciones vitales para una buena salud ya que se caracterizan por ser los purificadores por excelencia del cuerpo humano.
La importancia de los riñones radica en su capacidad para limpiar la sangre y eliminar toxinas del organismo de forma efectiva, cualquier problema con los riñones puede desatar graves enfermedades e incluso la muerte.
Entre otras Funciones de los Riñones podemos mencionar:
Depuración de la Sangre
La función básica de los riñones es la de limpiar y purificar la sangre, eliminando todos los desechos presentes y depurando el exceso de agua que adquirimos con la ingesta de alimentos, medicinas y otras sustancias.
Diariamente los riñones filtran aproximadamente 200 litros de sangre, durante este proceso se eliminan las toxinas y se dejan solamente las sustancias que son necesarias y que pueden ser aprovechadas por nuestro organismo.
Regulación de los Ácidos
Un exceso de ácido en nuestro sistema puede afectar nuestra salud, los riñones tienen entre sus funciones la de mantener un equilibrio perfecto de acidez para que nuestro organismo funcione sin problemas
Regulación de Calcio
El calcio está presente en muchos de los alimentos que comemos todos los días por lo que muchas veces excedemos el limite necesario de este mineral. Los riñones deben regular la cantidad de calcio en la sangre y la producción de vitamina D, aportando a nuestro cuerpo solo lo que necesitamos y depurando el resto.