Desde la antigüedad, la comida picante siempre ha existido y desde entonces se han escuchado personas a favor y en contra de ella.
Mientras a algunas personas les encanta la comida picante, otros lo pueden llegar a ver como una tortura o algo sumamente insoportable, ya que hay personas con el paladar más delicado.
Sin embargo, la ciencia les da a la razón a los amantes de la comida picante y es que según los científicos, la comida picante es sumamente saludable y brinda numerosos beneficios, entre los que podemos mencionar.
Ayuda a Quemar Calorías
Un estudio realizado por el New York Times expresa que consumir un plato picante durante la comida aumenta la quema de calorías hasta un 8%, es decir, que acelera nuestro metabolismo.
Protege nuestro corazón
Estadísticamente hablando, los países que acostumbran a consumir comidas picantes con frecuencia, presentan un nivel inferior de personas con problemas del corazón, esto se debe a que el consumo de chiles disminuye los efectos del colesterol negativo
Te mantendrás vivo más tiempo
Un estudio realizado en china en el cual participaron cerca de 500 mil personas descubrió que las personas que acostumbran a consumir comida picante con frecuencia pueden reducir la probabilidad de muerte hasta un 14%.
Está lleno de nutrientes
El consumo de chiles en una base diaria hará mucho más fácil tu ingesta diaria recomendada de una serie de nutrientes. Estos incluyen varias vitaminas, como A y C, y un puñado de minerales vitales.