Todos conocemos a alguien que siempre está cansado o siempre anda con sueño, muchas veces estas personas suelen ser tildadas de flojas o perezosas, aunque esto no tiene nada que ver.
Según el médico Acebo Phillips, autor del libro “El cansancio extremo” existen múltiples razones por las cuales hay personas que siempre tienen sueño.
Dormir Mas Horas de lo Habitual
Aunque dormir más horas de lo acostumbrado puede resultar gratificante, variar las horas de sueño entre un día y otro puede resultar confuso para nuestro organismo, ya que le toma tiempo adaptarse a un horario especifico y una vez se cambia eso, comenzamos a sentir sueño fuera de hora.
Mala Calidad del sueño
Un buen sueño no solamente se basa en la cantidad de horas dormidas, sino en la calidad del mismo, Para lograr un buen sueño es necesario dormir relajado, en un lugar cómodo, sin ruidos, ya que de lo contrario el sueño en vez de ser reparador, causará que te levantes con fatiga y eso se nota en el semblante.
Falta de Ejercicio Físico
Cuando hacemos ejercicios los niveles de endorfinas aumentan, lo cual ayuda a dormir mejor. Las personas que realizan poca actividad física no liberan mucha energía durante el día, por lo que al llegar la noche no sienten cansancio o sueño, provocando el insomnio, contrario a lo que pasa si hacemos ejercicios.
Deshidratación
La falta de agua en nuestro sistema conlleva a la deshidratación y una de las formas en que esta se manifiesta es a través de la fatiga.