¿Alguna vez sentiste un poco de miedo al momento de afeitarte por creer en aquella leyenda urbana de que el vello crece más grueso la próxima vez? Seguro que sí, pues la mayoría de las personas se dejan llevar por los dichos y leyendas que viajan de boca en boca, pero nosotros vamos analizar este -mito o realidad- científicamente hablando.
¡Pues se trata de un simple mito comprobado! Y no de una realidad. Los científicos aseguraron a través de diversos estudios que el vello no crece más grueso ni más oscuro la próxima vez, tan sólo se trata de un efecto netamente visual causado por nuestra propia mente (al cerebro le gusta jugar mucho).
Lo que sí sucede en esa ‘próxima vez’ es que cuando los vellos reaparecen, lo hacen creciendo a un ritmo más lento lo que nos hace pensar que son más gruesos o incluso más oscuros. Una explicación bastante lógica.
Otra razón por la que nuestro cerebro nos hace pensar que son más gruesos es que dado que estos vellos son cortados de la superficie y no de la raíz, la zona queda visualmente oscura, haciéndonos creer que saldrá algo más oscuro de allí. ¿Muy curioso no?