Así como cuidamos nuestro estado físico ejercitándonos, también existen ejercicios para la memoria que nos ayudan a mantener una memoria saludable y en buen estado.
La memoria puede ser traicionera y fallarnos en el momento menos indicado, hay casos donde olvidamos nuestras llaves, donde dejamos el auto estacionado, si ya pagamos alguna factura, etc. Algunos factores que influyen en el estado de la memoria son la edad, la alimentación, la genética y la calidad del sueño.
Independientemente de estos factores, existen ejercicios para la memoria que son muy sencillos y solo necesitan de unos 15 minutos al día para aplicarse y ayudar a mantener una memoria saludable.
A continuación presentamos Los 5 Ejercicios para la Memoria que todos deberíamos realizar.
1-Memorizar cosas simples
Con el crecimiento de la tecnología y el fácil acceso a ella, hemos dejado de hacer cosas que antes eran normales, como memorizar una lista de compras o un número telefónico. Memorizar este tipo de cosas simples como tratar de recordar lo que comimos hoy, ayer, antier, etc. Es un buen ejercicio para la memoria.
2-Come para tu cerebro
Es una excelente forma de blindar la memoria. Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 son muy beneficiosos, como el salmón, los frutos secos y el aceite de oliva.
3-¡Rompe con la rutina!
Cuando hacemos siempre las mismas cosas nuestra memoria se acostumbra y deja de preocuparse. Los expertos recomiendan tomar nuevos caminos para ir al trabajo, cambiar de ruta para ir al supermercado o alterar el orden de las cosas que hacemos al levantarnos.
4-Desafía tu memoria
Una muy buena manera de afilar la memoria es poniéndole retos, como por ejemplo aprender un nuevo idioma o un instrumento musical o cocinar. Eso hace que nuestro cerebro deba estar atento y que se activen distintas áreas mentales.
5-Juegos para la Memoria
Ejercitar la memoria no tiene por qué ser algo aburrido, existen muchos juegos que pueden ser usados para ejercitar la memoria al mismo tiempo que nos divertimos, los crucigramas, sudokus y los rompecabezas son algunos de estos.