El agua es el líquido fundamental para la vida en nuestro planeta, los beneficios de tomar agua son innumerables ya que al provenir de la naturaleza no contiene calorías ni azucares añadidos.
Muchos nutricionistas y doctores recomiendan ingerir agua antes de comer, provocando en nuestro organismo la sensación de saciedad y que por tanto la cantidad de alimentos a consumir sea menor, llevando a que bajemos de peso. Hay otras personas que no pueden comer si no tienen un vaso de agua el lado, ya que necesitan ir tomando agua mientras comen, pero ¿Es malo Tomar agua mientras comemos?
Los profesionales en nutrición recomiendan tomar entre 1.5 y 2 litros de agua durante el para un buen funcionamiento del organismo. Estudios realizados por organizaciones internacionales sobre nutrición afirman que tomar agua mientras comemos favorece la disolución de los jugos gástricos, que tienen la función de eliminar las bacterias de los alimentos.
Es decir, cuando comemos y tomamos agua al mismo tiempo, disolvemos los jugos gástricos, lo que podría provocar que algunas bacterias de los alimentos no se eliminen, sino que entren en nuestro organismo.
Sin embargo, para que esto ocurra la cantidad de agua a tomar debería ser muy alta. Por otro lado, expertos en nutrición aseguran que tomar agua (Un vaso) durante la comida, ayuda a descomponer la comida en pequeños trozos, haciendo que nuestro organismo la absorba correctamente y adquiera todos sus nutrientes para facilitar la digestión.
En conclusión, tomando en cuenta todos los puntos de vista, podemos resumir que tomar agua mientras comemos no es malo, siempre y cuando la cantidad de agua no sea excesiva.