La mitomanía es un trastorno que lleva a quien lo padece a mentir de manera compulsiva, aun cuando son cosas simples y sin importancia alguna.
Probablemente todos conozcamos a una persona que siempre tiene una historia lista para contar o que frecuentemente narra situaciones -que nunca han pasado-, con tal detalle que parecieran verdad.
Cabe aclarar que no todos los mentirosos son mitómanos, ya que la mitomanía va más allá que una simple mentira, las personas que sufren de este trastorno no mienten para buscar un beneficio o ganar algo, la mentira compulsiva se relaciona a otros factores de índole psicológica.
¿Cuáles son las Causas de la Mitomanía?
Hasta el día de hoy, expertos en el área de la conducta humana no han podido definir con claridad las causas del trastorno, pero si se relaciona la enfermedad a la baja autoestima. Los mitómanos en su intento por protegerse de situaciones incomodas comienzan a contar una mentira tras otra.
El tratamiento para la mitomanía se hace por vía de medicamentos y sesiones psiquiátricas, aunque este comportamiento patológico se convierte en un estilo de vida, por lo que resulta difícil de controlar, al igual que otras enfermedades psicológicas.