La Comida Recalentada es una opción lógica para evitar el desperdicio de comida, principalmente en nuestros tiempos donde el microondas nos simplifica bastante esta tarea.
En la mayoría de hogares la comida no se cocina en porciones exactas, por lo que es normal que en ocasiones queden restos de comida intacta, que se suelen guardar para comer luego
¿Es peligroso comer Comida Recalentada?
Comer Comida Recalentada en el microondas no es malo, ni hace daño, siempre y cuando la comida se caliente completa y no queden partes frías.
La principal causa de intoxicación por alimentos se debe a una bacteria llamada Campylobacteria, que puede sobrevivir un par de horas en la superficie de la cocina y esparcirse a través de ella.
La clave para matar la bacteria es el calor. Por eso es tan importante la cocción, especialmente del pollo que, dada su textura, permite que la bacteria esté presente a través de toda su carne.
¿Cómo Recalentar comida de manera Segura?
Lo primero es que la comida hay que dejarla enfriar antes de entrarla al refrigerador, ya que si se entra caliente solamente lograremos elevar la temperatura, haciendo prácticamente una incubadora de bacterias dentro de la comida.
Lo recomendable es no calentar la comida más de una vez, aunque si se calienta correctamente no habrá problemas, aunque el sabor se irá perdiendo.
Es importante que al calentar la comida en el microondas después que pase un tiempo dentro, sacarla, revolverla y volverla a calentar, logrando así que el calentamiento sea parejo y no por partes.