A lo largo de la historia el pan ha sido un símbolo de la hospitalidad como ningún otro, no es algo extravagante ni caro, pero es un elemento básico en la alimentación.
Muchos restaurantes de mediana y alta categoría ofrecen una canasta de Pan a sus clientes ya que tradicionalmente ha sido una forma de darte la bienvenida a un lugar y hacerte parte de la familia.
A parte de esto existen otras razones por las cuales muchos restaurantes utilizan el pan como alimento de bienvenida.
Las personas se ponen de mal humor cuando tienen hambre. Si en el lugar hay mucho ruido, el servicio es lento o no se encuentra lo que se busca en el menú, las personas podrían molestarse e irse del lugar, llevando a que el establecimiento pierda un cliente. En cambio, si los clientes se distraen comiendo pan mientras habla con alguien o hace otra cosa, estarán más calmados y esperarán su orden.
Digerimos el alcohol diferente cuando tenemos el estómago vacío. Para nadie es un secreto que los beneficios por consumo de alcohol superan a los beneficios en platos en muchos lugares. Por esta razón los restaurantes ofrecen pan a los clientes como bienvenida. El pan funciona como una esponja para el alcohol en el estómago, evitando que las personas se emborrachen rápidamente y llevando a que el consumo sea mayor, lo que representa beneficios para el local.
El pan puede ser la estrella de un lugar. Quizás te ha pasado que vas a un lugar donde la comida no es muy buena, sin embargo preparan el pan de una manera sobresaliente, lo que hace que vuelvas a ese lugar solo por el pan.