El Ascensor es un sistema de transporte vertical que permiten mover personas u objetos de manera vertical entre diferentes niveles de una estructura.
Hace miles de años que existen los Ascensores, que con el tiempo se han ido adaptando a las nuevas tecnologías combinando partes mecánicas, eléctricas y electrónicas trabajando en conjunto para ponerlo en marcha.
¿Cual es el Origen del Ascensor?
El Origen del ascensor se remonta al año 300 A.C cuando se creo algo parecido, una plataforma cuadrada de gran tamaño que era impulsada por personas, animales o alimentos a niveles más altos. La primera referencia histórica de los ascensores fue realizada por Arquímedes en el año 236 A.C.
Los primeros ascensores con energía eléctrica surgieron en 1850. Más tarde en 18880, Werner Von Siemes fue el primero en colocar un motor eléctrico que impulsaba el ascensor. Este motor estaba formado por engranajes rotatorios.
En 1874 JW Meaker diseñó un prototipo de la tecnología que permite que las puertas del ascensor se abran y se cierren de manera automática.