Oficialmente conocido como Estado de la Ciudad del Vaticano, es un país soberano cuyo territorio consta de enclave dentro de la ciudad de Roma, Italia.
Siendo uno de los países con menor población que existen, gracias a su extensión de solo 0.44 kilómetros cuadrados, el vaticano es la cuna de la religión Católica ya que es ahí donde se dirige todo lo relacionado con esta religión, además de que es allí donde vive el Papa.
Siendo un país pequeño y del que nos hablan poco en nuestras clases de historia de la escuela, hemos decidió contar algunas Curiosidades sobre el Vaticano.
El Vaticano posee su propio Banco donde se guardan todas las riquezas obtenidas a lo largo de la historia. Este banco es llamado Instituto para las obras de religión y ha estado envuelto en escándalos de lavados de dinero proveniente de la mafia.
La Nacionalidad del Vaticano es Temporal. Los niños que nacen en territorio del Vaticano no obtienen la nacionalidad ya que esta se concede y se quita según la necesidad. Solo el Papa y los embajadores vaticanos religiosos en todo el mundo poseen la nacionalidad. Una vez que se deja de ser embajador o se deja de trabajar en el país, la nacionalidad se revoca.
En la Plaza San Pedro, que es uno de los lugares más reconocidos del Vaticano, hay un obelisco cuyo centro estaba ubicado inicialmente en Alejandría, Egipto. Este fue robado y traído a roma por Calígula y luego fue movido al Vaticano en el 1586.
En 1642 Galileo fue puesto bajo arresto domiciliario por su planteamiento de que la tierra no era el centro del universo, el cual atentaba contra las doctrinas católicas. Fue en 1992 cuando el Vaticano admitió que Galileo tenía la razón.
En 1997 el Vaticano se expresó a favor de Pokemon, cuando diversos grupos cristianos lo criticaban por ser pro-evolución.
Las parejas que se casan en el Vaticano no pueden divorciarse, ya que el Vaticano, al igual que filipinas, son los únicos dos países donde no existe la ley del divorcio, aunque siempre hay la posibilidad de anular el matrimonio.
A pesar de que el Papa es la figura con mayor autoridad en el Vaticano, el país cuenta con un gobernador que se ocupa de la parte administrativa. Este es un cardenal elegido por el Papa de turno.
El Vaticano posee su propio departamento de astronomía ubicado en Arizona, Estados Unidos, donde tienen uno de los telescopios más grandes que existen.