Nikola Tesla fue un ingeniero mecánico, eléctrico y físico de origen serbio que se destacó por ser uno de los inventores más brillantes de la historia sobre todo por sus numerosas innovaciones en el campo del electromagnetismo.
Con más de 300 patentes registradas, Tesla se hizo famoso por el desarrollo de la corriente alterna. Su trabajo se convirtió en la base de la evolución de las comunicaciones inalámbricas, el radar, los rayos X, la iluminación, la robótica y muchas otras áreas.
Muchos aseguran que Nikola Tesla fue el verdadero inventor de la electricidad, además de que muchos de sus otros inventos fueron” robados” por otros inventores que se adelantaron a patentizarlos.
A Continuación te contamos 10 Datos Interesantes sobre Nikola Tesla.
Nació Durante una Tormenta Eléctrica: Nikola Nació aproximadamente a la media noche entre el 9 y el 10 de julio de 1856, mientras caía una fuerte tormenta eléctrica. Según cuenta su familia, la partera cuando lo tuvo en sus manos aseguró que sería un chico oscuro, a lo que su madre replicó “No, será un niño lleno de luz”.
Llevaba una vida saludable: Siempre pensó que para tener una mente sana era necesario tener un cuerpo sano, por lo que sacaba tiempo en medio de su jornada laboral para caminar entre 8 y 10 kilómetros al día. Además antes de dormir doblaba y estiraba los dedos de los pies unas 100 veces en cada pies, porque entendía que esto estimulaba las células del cerebro.
No era enemigo de Edison: La rivalidad entre estos dos inventores es una de las más conocidas en el ámbito de las ciencias sobre todo desde lo que fue la “Guerra de las corrientes”.
Cuando era joven, Tesla trabajó para Edison diseñando generadores de corriente continua, pero luego renunció para dedicarse a su propio proyecto, enfocado en la corriente alterna. Se dice que Edison era un vendedor brillante de sus ideas ya que sabía cómo presentarlas al público, mientras que tesla a pesar de ser un gran visionario era más reservado.
Tesla era célibe: Nikola Tesla decidió vivir una vida de celibato. Se dice que Tesla tenía mujeres que caían a sus pies, debido a su brillantez, su fama y sus períodos de abundancia económica, sin embargo, Tesla hizo esta elección creyendo que el sexo podría enturbiar su pensamiento, afirmando que su castidad era muy servicial y útil a sus habilidades científicas.
Visualizaba los Teléfonos inteligentes en 1901: En la carrera para desarrollar la radio transatlántica, Tesla describió a su patrocinador y socio de negocios, JP Morgan, un nuevo medio de comunicación instantánea que implicaba la recopilación de las cotizaciones de acciones y mensajes de telegramas, canalizando a su laboratorio, donde iba a codificarlos y asignarlos a cada uno una nueva frecuencia.
Esa frecuencia se transmite a un dispositivo que cabe en la mano. En otras palabras, Tesla había previsto el teléfono inteligente y conexión inalámbrica a Internet.
Sufría de Insomnio: Se dice que Tesla sólo dos horas de sueño por la noche, a pesar de que de vez en cuando tomó una siesta por la tarde. Tesla odiaba ronda objetos y joyas, y no podía soportar a tocar el pelo. También estaba obsesionado con el número 3 y tenía la costumbre de pulir cada punto del comedor antes de cenar, utilizando precisamente 18 servilletas.
Tenía memoria Fotográfica: Tesla tenía lo que se conoce como una memoria fotográfica. Era conocido que memorizar libros e imágenes y visiones de acopio de invención en la cabeza. También tuvo una poderosa imaginación y la capacidad de visualizar en tres dimensiones, que según los informes que utilizaba para controlar las pesadillas vívidas terribles que padecía desde cuando era niño.
Era Hiperpolíglota: Nikola Tesla era capaz de hablar y de desenvolverse con facilidad en ocho idiomas: Serbio – Croata, Checo, Inglés, Francés, Alemán, Húngaro, Italiano y Latín. Se considera hiperpolíglota a alguien que puede hablar más de seis idiomas con fluidez y un alto grado de competencia.
Su idea era producir eléctrica a través del aire: Nikola construyó una torre de 185 pies en Long Island, con el objetivo de obtener electricidad a través de del aire aspirado y enviarlo por la tierra.
Por desgracia para la humanidad: no funcionó. En 1917, la torre fue derribada. Alguien culpó al gobierno, que supuestamente acusó a los alemanes que fueron supuestamente usándolo como una torre de espionaje. Todo esto parece haber sido una cubierta: Tesla estaba en la ruina y sus deudores quería salvar lo que podían de los restos.
No le gustaban las joyas: Existen informes que señalan que Tesla siempre despreció las joyas y nunca fue dueño de ninguna, viéndolo como un desperdicio y algo que era más una carga o preocupación, antes que un elemento de valor. En sus últimos años, sin embargo, parece que se centró en las perlas, ya que además de odiar las joyas, comenzó a odiar los objetos redondos.