Un Minuto de Silencio es una expresión de luto que se realiza en actividades sociales o donde están reunidas muchas personas en el cual el silencio representa condolencias, rezo o reflexión por una tragedia ocurrida.
Guardar un minuto de silencio se considera como una acción de respeto en homenaje a una persona que ha muerto recientemente o en conmemoración de un evento trágico ocurrido en el pasado, así como lo es el gesto de dejar la bandera a media asta.
¿Por qué se guarda Un Minuto de Silencio?
El primer minuto de silencio se produjo el 11 de noviembre de 1919 por una sugerencia del soldado australiano Edward George Honey quien combatió en la primera guerra mundial.
Ese día se cumplía el primer año de la finalización de la guerra, pero Honey consideraba que la forma en la que las personas salieron a celebrar a las calles, bailando y cantando no era la adecuada debido al gran número de muertes sufridas durante la Guerra.
Este acto buscaba honrar la memoria de los fallecidos durante la guerra. La idea llegó a oídos del rey George V, quien dio el visto bueno para llevarla a cabo.